martes, 17 de febrero de 2009

Uyyy! como pasa el tiempO.

Y yo la ingrata que no escribe, pero la realdiad es diferente. asi como la plata viene, facilmente se va y no da para tanto internet.

pero hoy dia me pegue unos cuantos lujos, y este seria uno de aquellos.
La buena vida en Chile me paso la cuenta, y tantas salidas a comer afuera no pudieron ejercer mas presion sobre mi y me vi obligada a entrar a un restaurant a comerme EL pedazo de carne jaja. esta claro que se puede conseguir mas barata en el supermercado cuando esta de "oferta" porque se vence luego, pero no es lo mismo, y comprar un sandwich de Steak and (something else) (da lo mismo el lugar) siempre me toca una carne q parece ser mechada y cocida... que cosa mas mala. por lo que decidi pedir unas chuletas! que venian bien acompaniadas de papitas fritas y ensaladas, MUY RICO! y "buen precio" en comparacion con otros... pero no deja de ser caro.... y despues me dio por el cafe en starbucks y un muffin, mientras leia un libro que saque de la biblioteca, despues de tener q pagar, por supuesto, para registrarme... pura plata gastada, pero como dicen por ahi, "guatita llena, corazon contento". El bolsillo no mas se las sufre.

De la ultima vez, y la unica, que escribi, ha pasado mucho tiempo y muchas cosas! he conoido mucha gente en el camino tambien, que han hecho mas facil y entretenida la vida por aqui.

A modo de MEGA resumen:
sobre el trabajo, de llegada me puse a trabajar podando unos parrones de kiwi del duenio del backpacker (scotty) los cuales no se podaban hace 4 ANIOS!!! imaginense los pulpos de ramas que tenian, me sentia como el principe de la bella durmiente tratando de cortar esos matorrales de rosas que cubrian el castillo dnd dormia la bella durmiente... TERRIBLE.

Estuve trabajando ahi solo 2 dias, porque coincidio con todas las lluvias y de pura suerte que tuve un dia, necesitaban gente para trabjar en una fruteria y ahi me quede hasta hace unas semanas atras.
en el Fruit Bowl trabajaba con puros brazileros casi(Rochel, Alcir y Marcos) y 2 kiwis (Heather y Maria, una maori), muy buenas personas todos, y era un trabajo bastante bueno. Resulto tambien que eran muy amigos con un argentino que vive hace 3 anios en estas tierras y como buen latino, disfruta de los asados y las fiestas, si que entretencion no faltaba. y bien merecida q era despues de estar largos dias sentada en un bin de paltas haciendo bolsitas segun los portes!... (para mi, todas se veian igual xD)
A veces, me daban muchos day off seguidos, lo que no era muy bueno para el bolsillo, y generalmente nunca calzaban con los dias libres de mis demas amigos, por lo que solita tuve q ingeniarme formas para salir a recorrer, ya que sin auto, moverse es bastante complicado. pero que bueno ese complejo de forrest gump que tengo, no de correr, pero de caminar mucho. y que buena gente uno se encuentra caminando en la carretera, que sin la necesidad de hacer dedo, paran y te preguntan hacia donde caminas para ver si pueden llevarte :). Asi es como pude llegar varias veces a Waihi Beach y Tauranga. MUCHISIMO MEJOR que quedarse encerrada en Katikati tirada en el sillon viendo peliculas malas xD

Sobre los krrtes, ahi estabamos los latinos todas las noches alegrando a la gente en el backpacker, porque si no estabamos nosotros, estaban todos acostados ajjaja... muy fomes.
Otras veces ibamos a tomar una chela a la packhousse dnd vivian otros chilenos que conocimos ahi, Felipe y Leo.



... y si no, a la casa de un argentino (Sebita) y otro chileno (Felipe) que se mueren la casa que tenian!! y pagaban casi nada. ahi hacian krrtes de vez en cuanto con la banda de Sebita, "La Wajira", tocando en vivo.

A finales de enero se empezo a terminar el trabajo en la zona y mis amigos quedaron cesantes por lo que tuvieron que moverse urgentemente a otro lugar, algunos a hamilton y los otros radicalmente compraron un auto y se fueron a la isla sur a trabajar a una vinia. yo aun tenia trabajo para 2 semanas mas por lo que quede solita en katikati :(,pero de todas formas lo pase bastante bien :)

la gente queria que me quedara por alla pero el tiempo pasa muy rapido y no conocia ni un otro lugar, por lo que me vine a Napier a probar suerte en las manzanas y de pasadita darme una oportunidad en greenpeace a ver si me aceptaban para trabajar con ellos pero NO ninini xD.
y en eso estoy ahora! maniana mismo podria empezar a trabajar en un picking de manzanas... trabajo MUY pesado,pero hay que intentarlo todo por aqui.


bien fome el escrito pero querian actualizacion, ahi la tienen! xD.... voy a intentar escribir mas seguido, para asi no tener q resumir tanto las cosas y que salgan con todos los altos y bajos q tienen de por medio que, siempre es entretenido contarlos y leerlos :p

Fuera de que me ha dolido unpoquito la guatita por estos dias, he estado bastante bien!
lo he pasado muy bien tambien, he tratado de conocer y recorrer lo mas posible, pero no ha podido ser mucho :( esto da para quedarse minimo hasta Julio! jajajaja
(a ver mami, papi si no se enojan si les digo que con el efe definitivamente nos queremos quedar todo ese tiempo y volver a Chile justo a comenzar nuestro segundo semestre jeje)
Simplemente hay que aprovechar las oportunidades que nos da la vida y las bondades del suelo en Nueva Zelanda xD, no andaria mal juntar un poquito de plata y pegarse un viajecito desde aqui a Thailandia, aprovechando la cercania, digo, y lo barato de los pasajes en nueva zelanda :)
Quizas cuando en la vida pueda volver a visitar la tierra de los hobbits, no? :D

Mil saludos! y se cuidan todos, aqui se les echa de menos.


3 comentarios:

Fegna dijo...

hola ursula!
no sabía de este blog
que envidia dan las fotos (no lo de andar de pega ajaja) aunque igual sería entretenido, de ahí cuando estes en chile me comentas todo de cómo llegaste a trabajar de temporera en la industria del kiwi XD
Muchos cariñso desde santiago de shile que ta rancio (santiago, no chile porque de estar en els ur estaría feliz y diría que es marvilloso)

JP dijo...

Jajajajaja.. niña... que gusto saber de ti, estoy sorprendido con tus patiperrias y el trabajo en la fruteria bkn!!.. espero no te hayan pillado comiendote la fruta.

un beso (F)

Unknown dijo...

Hola Ursula,

Seguramente no tienes ni idea quien soy, pero por alguna razon que no alcanzo a comprender -eso es, aparte del amor de perro fiel que me une a la Pancha- considero a ti y al Efe como primos chicos.

Que gusto que esten en Aotearoa. Es un lugar que siempre he querido conocer, y de hecho estaba en mi lista antes que Chicago. Pero, a diferencia de uds. tres, yo no tengo que volver a ningun pais en ninguna fecha fija, asi que probablemente llegue por alla.

Otra cosa: pa mejorar tu ingles tienes que dejar de juntarte con puros latinos; son mas divertidos, pero no aprendes mucho. Aca no he visto un chileno en mas de un anyo.

Saludos, un abrazo pal Efe (seguro que el si se acuerda de mi).