sábado, 21 de febrero de 2009

The Art Deco City




Mi estadia por Napier fue corta pero se hizo eterna! tramites e un lado para otro, buscando pega y tener que caminar todos los dias por las mismas calles no fue muy entretenido.
Estuve las 2 primeras noches en un backpacker y compartia pieza con unos japoneses muy simpaticos!, pero me cambie de lugar a otro que me quedaba mas comodo por el inet y la ubicacion que tenia y ademas los billetes jaja. era MUUUUCHO mas grende q el anterior pero por lo mismo, nadie pescaba a nadie.
Estaba en un dormitorio de 10 camas, todas llenas y a mi me toco la de arriba mas encima. poca ventilacion y con 4 argentinos en la pieza, muy simpaticos pero medios weones. conversabamos, me llevaron 2 veces a trabajar pero no nos pescabamos mucho. Estubo un Espaniol tambien bien majo como dicen ellos en sus tierras, estuvo unos dias y se fue a recoger manzanas, me dio unos cuantos datos de tailandia pero esos tendran que guardarse para alguna vez en la vida q pueda ir.
Napier en general es una ciudad bastante linda, despues de un incendio o terremoto grande q hubo la erconstruyeron y le dejaron este estilo Art Deco, con los que todos rayaban por ahi... bonito, pero a veces hostigante. No alcance a quedarme para el Art Deco Weekend!! pero me imagino que debio haber sido lindo... mucha gente vestida con las tenidas mas Vintage y los autos antiguos mas lindos, y quizas que otro tipo de actividad. por ahi me meti a una tienda de aquellas y me probe unas cuantas pilchas, no compre ninguna, pero fue entretenido xD
Sobre la playa, VACIA. no era para baniarse, pero de todas formas fui unas cuantas veces para alla a sentarme en las piedrecillas y escuchar algo de musica bajo las estrellas que aqui se ven preciosas!! como si uno estuviera observandolas desde el espacio mismo.
Atravesando la calle del backpacker estaba el museo que para mi suerte era gratis :D. puros tallados maori en madera, y ademas exhibian peliculas gratis, no maories, pero pude ver un par de muy buenas peliculas como Slumdog Millionaire.
Respecto a la vida nocturna, me bastaron mis primeras noches en NZ para saber q los kiwis son lo mas fome de la vida, pero no es suficiente para mantenerme lejos e algun bar. Fui un par de veces al Irish Ale, un bar "irlandes" dnd se suponia q habian fiestas "latinas" los dias sabados jajaja no se que concepto de LATINO tendran estos kiwis de mielllda, pero por lo menos servia para llamar a los habitantes de esa region del mundo y se llenaba de argentinos el bar. En realidad, que manera de haber argentinos en Napier! pero en mi esfuerzo de conocer cosas distintas me abstuve de conversarle a la gente que hablaba espaniol en la calle.

Me hubiera quedado un dia mas para recorrer bien Napier, pero de la noche a la maniana me salio pega y tuve que partir a Hastings. Aun en ese momento no sabia que me aproximaba a la nada. . . . . .

No hay comentarios: